PRESENTACIÓN ENSAMBLE MUSICACTUAL

Fotografía Pamela San Martín. Gentileza Universidad San Sebastián

Fotografía Pamela San Martín. Gentileza Universidad San Sebastián

Ensamble MusicActual

Director Artístico: Sebastián Errázuriz

 

El Ensamble MusicActual es una agrupación formada por 12 destacados instrumentistas formados tanto en el ámbito popular como clásico. Se compone de dos cuartetos: uno de cuerdas y otro de maderasa los cuales se agrega un trío de jazz. Nace en diciembre de 2012 como orquesta para la ópera de cámara Gloria, estrenada en marzo 2013 en el GAM.

Luego del rotundo éxito alcanzado con esta obra, el Ensamble MusicActual es convocado por la Universidad San Sebastián para realizar una Residencia para los conciertos de sus temporadas 2013, 2014, 2015 y 2016.

El 2015 estrenan la ópera infantil Papelucho en el Teatro Municipal de Santiago. En 2016 realizan un ciclo con lo mejor de su repertorio en el recién remodelado Teatro Oriente.

Toda la música interpretada por esta agrupación es encargada a compositores y arreglistas, lo que ha dado un profundo impulso al medio de creadores nacionales.

Su repertorio representa el cruce de la música clásica con la música popular, invitando permanentemente a cantautores y solistas del medio musical chileno.

Está formado por Daniella Rivera y Mónica Betancourt en violines, Valentina Maza en viola, Ángel Cárdenas en cello, Marcela Bianchi en flauta, Pascal Montenegro en oboe, Kathya Galleguillos en clarinete, Alejandro Vera en fagot, Emilio García en guitarras,Daniel Bertin en contrabajo, César Vilca en batería y Tomás Moreno en percusión.